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Positive, High-achieving Students? What Schools and Teachers Can Do


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Año: 2021

ISBN (13): 978-92-6436-734-0

Autor: Organisation for Economic Co-operation and Development (OECD)

Lugar de Edición: París

Editorial: Organisation for Economic Co-operation and Development (OECD)

Año de edición: 2021

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 182 p.

Idioma: Inglés

Fuente: OECD iLibrary

Formato: Web

Observaciones: En la cub.: "TALIS".

Temáticas: Educación

Descriptores: enseñanza, métodos de enseñanza, profesión docente, profesores, éxito escolar

Resumen: El trabajo de los profesores es importante de muchas formas diferentes. No solo brindan a los estudiantes el conocimiento y las habilidades necesarias para prosperar en el mercado laboral, sino que también ayudan a desarrollar las habilidades socioemocionales que son vitales para el desarrollo personal de los estudiantes y para su ciudadanía activa. Pero, ¿cuál es la mejor manera de lograr esto los maestros? Al vincular los datos de 2018 de la Encuesta Internacional de Enseñanza y Aprendizaje (TALIS) con evidencia del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA), conocido como el enlace TALIS-PISA, este informe tiene como objetivo identificar los factores del maestro y la escuela que más importan para los estudiantes. logro y desarrollo socioemocional. El informe utiliza un enfoque basado en datos, basado en el aprendizaje automático y análisis de regresión estándar, para identificar las dimensiones que están más fuertemente vinculadas con los resultados de los estudiantes, y luego combina esto con una revisión cuidadosa de la teoría y la investigación previa para analizar e interpretar los hallazgos. Estos hallazgos brindan una rica ilustración de las muchas formas en que los maestros y los líderes escolares pueden influir en el éxito de sus estudiantes, actuando como una herramienta para que los educadores reflexionen sobre su propia práctica. Por último, el informe ofrece varias orientaciones para la política educativa.

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