Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Más allá de los números: Poner fin a la violencia y el acoso en el ámbito escolar


125

Año: 2021

ISBN (13): 978-92-3-300148-0

Autor: UNESCO

Lugar de Edición: París

Editorial: UNESCO

Año de edición: 2021

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 70 p.

Idioma: Español

Fuente: UNESDOC Biblioteca Digital

Formato: Electrónico

Temáticas: Convivencia y violencia, Educación

Descriptores: vida escolar, violencia, violencia escolar

Resumen:

Todas las formas de violencia en la escuela, incluido el acoso, representan una vulneración del derecho de niños, niñas y adolescentes a la educación y a la salud y el bienestar. Ningún país puede lograr una educación inclusiva, equitativa y de calidad si sus estudiantes son víctimas de violencia en el ámbito escolar.

Esta publicación ofrece una visión general de los datos más actualizados sobre violencia y acoso en el ámbito escolar. Incluye información acerca de tendencias y prevalencia a escala mundial y regional, los factores que influyen en la vulnerabilidad a la violencia y el acoso, y sus consecuencias. La publicación reúne por primera vez en un solo lugar una gran cantidad de datos cuantitativos extraídos de dos encuestas internacionales a gran escala: la Encuesta Mundial de Salud a Escolares (GSHS) y la Encuesta sobre las conductas saludables de los jóvenes escolarizados (HBSC) que abarcan 144 países y territorios de todas las regiones del mundo, así como de otras muchas encuestas mundiales y regionales. La publicación incluye asimismo un análisis de los factores que contribuyen al logro de respuestas nacionales eficaces, para lo que se basa en una serie de estudios de caso, encargados por la UNESCO, de países que han logrado reducir la prevalencia de la violencia y el acoso en las escuelas, o han mantenido niveles bajos de violencia escolar a lo largo del tiempo.

Se trata de la traducción al español de: Behind the numbers: ending school violence and bullying 

Descargar documento

Ir a página Web