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Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
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Adicción al juego en estudiantes de Educación Secundaria de Cantabria


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Año: 2021

Autor: Chóliz Montañés, Mariano

Lugar de Edición: Santander

Editorial: Gobierno de Cantabria. Consejería de Sanidad

Año de edición: 2021

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 35 p.

Idioma: Español

Fuente: SiiS Centro de Documentación y Estudios

Formato: Electrónico

Observaciones: En la cub.: "Universitat de Valencia".

Temáticas: Educación, Drogas y/o adicciones

Otras temáticas: Adicciones comportamentales, adicción al juego, juego de apuestas, juegos de azar

Descriptores: enseñanza secundaria, drogas y/o adicciones, ludopatía, Comunidad Autónoma de Cantabria

Resumen:

El juego de apuestas y de azar es una actividad que provoca un importante problema de salud denominado trastorno de juego o juego patológico. Se trata de una enfermedad mental que puede generar no sólo la ruina económica de quien lo padece y de su familia, sino también una grave alteración en las relaciones interpersonales, laborales y el propio funcionamiento psicosocial del jugador llegando, en no pocas ocasiones, a provocar intentos de suicidio que, trágicamente, pueden llegar a consumarse. El problema puede llegar a ser de tal magnitud, que se considera como trastorno mental desde principios de los años ochenta del siglo pasado. Actualmente tanto la comunidad científica como sanitaria consideran el juego patológico como un trastorno adictivo, lo cual resulta especialmente pertinente a la hora de establecer programas preventivos, ya que -al igual que ocurre en el resto de adicciones- la causa principal del desarrollo del trastorno es la propia conducta de consumo y las consecuencias que ello tiene en la persona.

El presente informe analiza en profundidad los resultados obtenidos en lo que se refiere a patrón de juego y problemas de adicción provocados por el juego, en estudiantes de Educación Secundaria de Cantabria.

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