Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Cuéntame cómo dedicarme a la ciencia


88

Año: 2020

Autor: Monasterio Martín, Camila ; García Rubio, Irene

Otros autores: Cuesta, Irene (il.) ; Nombela, Alfonso (il.)

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ; Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) ; Biodiversia Coop ; Pandora Mirabilia

Año de edición: 2020

Descripción Física: il. col.

Páginas: 70 p.

Idioma: Español

Fuente: Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC)

Formato: Electrónico

Observaciones: "Cuéntame cómo dedicarme a la ciencia" es un proyecto que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación (FECYT) que hemos desarrollado desde el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) junto a Biodiversia Coop y Pandora Mirabilia.

Temáticas: Educación, Género

Descriptores: material didáctico, enseñanza primaria, ciencias y tecnología, investigación, igualdad de género

Resumen:

En esta guía podrás encontrar diez unidades didácticas, además de una  actividad general para trabajar la participación de las mujeres en la ciencia. Los cuentos están divididos en dos grupos pensados para el primer ciclo de educación primaria y el segundo, respectivamente. 

Cada unidad didáctica se centra en una científica y en su trabajo, pero además aborda temas específicos relacionados con la práctica investigadora. Las científicas seleccionadas son cinco mujeres de diferentes países y épocas históricas (Ada Lovelace, Lynn Margulis, Trótula de Salerno y Valentina Tereshkova), y otras cinco científicas que en la actualidad trabajan en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN CSIC) (Mª Ángeles Bustillo, Annie Machordom, Anabel Perdices, Ana Rey y Asunción de los Ríos).

Objetivos
  • Promover las vocaciones científicas libres de estereotipos de género y el interés por la ciencia entre el alumnado de primaria.
  • Impulsar el reconocimiento del trabajo científico realizado por mujeres, así como la participación de las mujeres en la ciencia.
  • Fomentar la creatividad en los más jóvenes, permitiéndoles desarrollar habilidades y valores propios de una generación preparada para el cambio y las nuevas ideas, particularmente con respecto al desafío de aumentar la participación de mujeres en la ciencia y la tecnología, pero no exclusivamente con este fin.

Descargar documento

Ir a página Web