Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Entornos educativos digitales inclusivos y accesibles. Guía para el apoyo a la comunicación oral del alumnado con sordera


160

Año: 2021

Depósito legal: M 37221-2021

Autor: Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS)

Otros autores: Jáudenes, C. (coord.)

Edición: 1ª ed.

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS)

Año de edición: 2021

Descripción Física: 22 p.

Idioma: Español

Fuente: Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS)

Formato: Electrónico

Temáticas: Necesidades especiales o discapacidad, Educación

Otras temáticas: Inclusión educativa, necesidades educativas especiales, educación inclusiva, accesibilidad cognitiva,

Descriptores: deficiencia auditiva, sordera, política de la educación, acceso a la educación, derecho a la educación, igualdad de trato

Resumen:

Como consecuencia de la COVID-19 se ha precipitado la digitalización de la educación. En este contexto, la tecnología accesible en alianza con los productos de apoyo mejoran la cultura digital y amplían el horizonte de aprendizaje, facilita y motiva la participación, así como la equiparación de oportunidades. Por ello, su uso y aplicación no debe levantar nuevas barreras sino generar nuevas oportunidades de aprendizaje.

Esta Guía, dirigida a los responsables de las políticas educativas de las diferentes Administraciones, a los profesionales de la atención educativa, al propio alumnado, así como a sus familias, pretende ser un instrumento ágil y práctico para acercarse a diversos elementos que contribuyen a hacer de la educación, en la era digital, un entono inclusivo y accesible para los estudiantes con discapacidad auditiva. En particular, para el apoyo a la comunicación oral y la aplicación de productos de apoyo a la audición para el acceso a la información, a la comunicación y al conocimiento.

Descargar documento

Ir a página Web