Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

III Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia de la provincia de Córdoba. 13 de noviembre de 2021


231

Año: 2021

Autor: Pérez, Inmaculada

Año de edición: 2022

Páginas: 13 p.

Idioma: Español

Fuente: Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía (OIA-A)

Formato: Electrónico

Temáticas: Participación social

Otras temáticas: Cyberbullying, orientación laboral, sostenibilidad, cambio climático

Descriptores: contaminación, medio ambiente, protección del medio ambiente, participación de la infancia, violencia escolar

Resumen:

Objetivos del Encuentro:
  • Crear un espacio de intercambio y convivencia entre los niños y niñas pertenecientes a las entidades locales que suscribieron el Acuerdo Institucional por la Infancia y la Adolescencia en la provincia de Córdoba.
  • Intercambiar experiencias del trabajo desarrollado por los diferentes Consejos de Infancia y Adolescencia de la provincia.
  • Tomar conciencia de la importancia de la participación de la Infancia y Adolescencia, derecho recogido por la Convención de los Derechos del Niño de 1989.
  • Reconocer, dar visibilidad e identidad propia al trabajo que desarrollan los órganos de participación infantil en sus municipios y a los gobiernos locales que trabajan en la promoción de la Protección y el Buen Trato a la Infancia.
  • Ofrecer a los niños y niñas asistentes la posibilidad de analizar y debatir sobre la función de los consejos infantiles.
  • Incorporar las propuestas e intereses de los niños y niñas a la dinamización del Encuentro, aumentando la participación para que vayan adquiriendo mayor protagonismo.

Descargar documento