Observatorio de la Infancia en Andalucía OIA-A OIA-A youtube OIA 2.0 facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

A hopeful, healthy, and happy living and learning toolkit. Activity Guide. Psychosocial Support (PSS) for teachers, parents, caregivers and children during the COVID-19 pandemic


45

Año: 2021

Lugar de Edición: Johannesburgo

Editorial: Africa Psychosocial Support Institute (APSSI) ; Regional Psychosocial Support Initiative (REPSSI)

Año de edición: 2021

Páginas: 92 p.

Idioma: Inglés

Fuente: Infocop ONLINE

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación, Salud

Otras temáticas: pandemia

Descriptores: salud mental, material didáctico, habilidades sociales, trastornos emocionales, ansiedad, estrés, miedo

Resumen:

La pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto que la ansiedad, el estrés y la incertidumbre pueden tener un efecto negativo en la salud y afectar a todos los grupos de edades. Para promocionar la resiliencia emocional de niños, niñas, jóvenes, padres y educadores se ha elaborado la guía "Caja de herramientas para una vida y un aprendizaje esperanzadores, saludables y felices".

La guía, elaborada por un conjunto de asociaciones internacionales vinculadas al apoyo psicológico y social en emergencias, proporciona un conjunto de actividades para realizar en el aula o en casa, con menores entre 4 y 18 años.

Se trata actividades y dinámicas divertidas que pueden realizarse en familia o con los amigos y compañeros de clase, cuidadosamente diseñadas para fomentar el aprendizaje social y emocional y mejorar la autoconciencia de las emociones, la autogestión emocional, la conciencia social, las habilidades para relacionarse y la toma de decisiones.

Aunque la guía se ha elaborado específicamente para este periodo postpandemia, tal y como señalan los autores del documento, la guía puede ser útil para cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento y es adecuada para cualquier tipo de situación de crisis, emergencia, epidemia o pandemia (resumen sacado de Infocop ONLINE).

Descargar documento