Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía

Una nueva cooperación para la infancia: de la voluntad al compromiso


190

Año: 2022

Autor: EDUCO (coord.) ; UNICEF España (coord.)

Otros autores: Aldeas Infantiles SOS ; Entreculturas ; La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo ; Plan International ; Plataforma de Infancia ; Save the Children ; World Vision

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: EDUCO ; UNICEF España

Año de edición: 2022

Páginas: 43 p.

Idioma: Español

Fuente: UNICEF España

Formato: Electrónico

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención, Cooperación internacional

Descriptores: pobreza, política internacional, cooperación internacional, derechos del niño, protección a la infancia, programas de cooperación

Resumen:

La población infantil supone la mitad de la población en situación de pobreza extrema en el mundo. Vivimos un contexto global de múltiples crisis que afectan de manera especialmente grave a niños, niñas y adolescentes. La cooperación para el desarrollo debe ser una política priorizada para su abordaje.

La reforma del sistema de cooperación representa una oportunidad inigualable para que la Cooperación Española consolide su compromiso con los derechos de la infancia, supere las actuales carencias y sitúe a niños, niñas y adolescentes como uno de sus ejes centrales.

El documento ha sido coordinado por UNICEF España y EDUCO, y elaborado en colaboración con las entidades del Grupo Infancia y Cooperación, perteneciente a La Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo y la Plataforma de Infancia.

Descargar documento