Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Responsible Innovation in Technology for Children. Digital technology, play and child well-being


132

Año: 2022

Autor: UNICEF Office of Research – Innocenti

Lugar de Edición: Florencia

Editorial: UNICEF Office of Research – Innocenti

Año de edición: 2022

Páginas: 72 p.

Idioma: Inglés

Fuente: UNICEF Office of Research – Innocenti

Formato: Electrónico

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención, Tecnologías de la información y la comunicación

Otras temáticas: Bienestar infantil

Descriptores: bienestar social, nuevas tecnologías, derechos del niño, protección a la infancia, videojuegos

Resumen:

Esta investigación del Centro Innocenti de UNICEF y la Western Sydney University explora la pregunta: ¿qué significa el bienestar para los niños, niñas y adolescentes (NNA) en la era digital? El informe prioriza las voces de los NNA, recopiladas a través de talleres con más de 300 NNA de 13 países junto con el análisis de datos de encuestas existentes de otros 34.000 NNA de 9 a 17 años en 30 países.

Dado que la tecnología digital desempeña un papel cada vez más importante en el desarrollo de los NNA, el proyecto Innovación responsable en tecnología para NNA (RITEC), cofundado con el Grupo LEGO y financiado por la Fundación LEGO, tiene como objetivo crear herramientas prácticas para empresas y gobiernos que empoderen ellos para poner el bienestar de los NNA en el centro del diseño digital.

Este informe revela un marco de bienestar para los NNA desarrollado recientemente. Compuesto por ocho resultados de bienestar centrados en los NNA, el marco es un primer paso para ayudar a los desarrolladores de tecnología y a los formuladores de políticas a desarrollar una comprensión común de cómo las experiencias digitales pueden influir positivamente en los aspectos del bienestar infantil. El informe tiene como objetivo informar el diseño de los productos y servicios digitales utilizados por los NNA, así como las leyes que los rigen.

Descargar documento