Año: 2022
Autor: Carnelli, Marta ; Dreesen, Thomas
Lugar de Edición: Florencia
Editorial: UNICEF Office of Research – Innocenti
Año de edición: 2022
Descripción Física: gráf. y tablas
Páginas: 13 p.
Serie: Innocenti Research Report
Idioma: Inglés
Fuente: UNICEF Office of Research – Innocenti
Formato: Electrónico
Temáticas: Educación
Otras temáticas: pandemia
Descriptores: educación, política de la educación, vida escolar, medio escolar, derecho a la educación, Asia, Europa, COVID-19
Resumen:
Cuando las escuelas comenzaron a cerrar sus puertas debido al COVID-19, los países de Europa y Asia Central rápidamente brindaron soluciones de aprendizaje alternativas para que los niños siguieran aprendiendo. Más del 90 por ciento de los países ofrecieron soluciones digitales para garantizar que las actividades educativas pudieran continuar. Sin embargo, la falta de acceso a dispositivos digitales y una conexión a Internet confiable excluyó a una cantidad significativa de niños que ya estaban marginados y amenazó con ampliar las disparidades de aprendizaje existentes.
Este informe se basa en la evidencia existente que destaca las lecciones clave aprendidas durante la pandemia para promover el aprendizaje para todos durante el cierre de las escuelas y proporciona recomendaciones de políticas prácticas sobre cómo cerrar la brecha digital y construir sistemas educativos resilientes en Europa y Asia Central.
