Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Reopening with Resilience. Lessons from Remote Learning during COVID-19: Europe and Central Asia


49

Año: 2022

Autor: Carnelli, Marta ; Dreesen, Thomas

Lugar de Edición: Florencia

Editorial: UNICEF Office of Research – Innocenti

Año de edición: 2022

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 13 p.

Serie: Innocenti Research Report

Idioma: Inglés

Fuente: UNICEF Office of Research – Innocenti

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Otras temáticas: pandemia

Descriptores: educación, política de la educación, vida escolar, medio escolar, derecho a la educación, Asia, Europa, COVID-19

Resumen:

Cuando las escuelas comenzaron a cerrar sus puertas debido al COVID-19, los países de Europa y Asia Central rápidamente brindaron soluciones de aprendizaje alternativas para que los niños siguieran aprendiendo. Más del 90 por ciento de los países ofrecieron soluciones digitales para garantizar que las actividades educativas pudieran continuar. Sin embargo, la falta de acceso a dispositivos digitales y una conexión a Internet confiable excluyó a una cantidad significativa de niños que ya estaban marginados y amenazó con ampliar las disparidades de aprendizaje existentes.

Este informe se basa en la evidencia existente que destaca las lecciones clave aprendidas durante la pandemia para promover el aprendizaje para todos durante el cierre de las escuelas y proporciona recomendaciones de políticas prácticas sobre cómo cerrar la brecha digital y construir sistemas educativos resilientes en Europa y Asia Central.

Descargar documento