Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

La Ley de Infancia y Adolescencia de Andalucía en lectura fácil


2432

Año: 2021

Autor: Mesa Muñoz, Nuria (coordinación y adaptación a lectura fácil)

Lugar de Edición: Sevilla

Editorial: Junta de Andalucía. Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Dirección General de Infancia

Año de edición: 2021

Páginas: 140 p.

Idioma: Español

Fuente: Junta de Andalucía. Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Dirección General de Infancia

Formato: Electrónico

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención, Derecho y legislación

Descriptores: legislación, ley, derechos del niño, protección a la infancia, Comunidad Autónoma de Andalucía

Resumen: Adaptación a lectura fácil de la Ley 4/2021, de 27 de julio, de Infancia y Adolescencia de Andalucía. Ley aprobada el 27 de julio de 2021. Ley publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el 30 de julio de 2021.


Esta ley nace con la vocación de garantizar una protección a la infancia y adolescencia en el ámbito del territorio andaluz, atender tanto a las necesidades que ya venían existiendo, como a las que han ido surgiendo en tiempos más recientes, además es una ley basada en la promoción de los derechos y en la prevención, con especial atención a las situaciones de riesgo y a las personas menores en situación de mayor vulnerabilidad. Esta ley también incorpora la regulación de los derechos y deberes que asisten a las personas menores de edad y define el ámbito competencial de la Administración de la Junta de Andalucía en esta materia, creando escenarios para la participación infantil y definiendo un sistema de información e indicadores sobre infancia y adolescencia. Además, esta ley dedica una parte importante de su articulado pensando en la corresponsabilidad de la sociedad en su conjunto, para que todas las niñas, niños y adolescentes que crecen y se desarrollan en Andalucía puedan llevar a cabo su proyecto de vida en condiciones de igualdad de oportunidades, concitando la cooperación entre instituciones y ciudadanía para un apoyo conjunto.

La ley se compone de ciento cincuenta y un artículos distribuidos en seis títulos, diez disposiciones adicionales, una disposición transitoria, una disposición derogatoria y siete disposiciones finales.

Descargar documento