Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Los retos que la degradación medioambiental y el cambio climático plantean a la infancia


98

Año: 2022

Autor: Escorial, Almudena ; Mini, Margherita ; Ponce de León, Claudia

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Plataforma de Infancia

Año de edición: 2022

Páginas: 50 p.

Idioma: Español

Fuente: Plataforma de Infancia

Formato: Electrónico

Observaciones: Para esta publicación se ha tenido en cuenta el documento "Infancia y derechos ambientales" elaborado por SilvanMiracle. Estrategias de Asuntos Públicos, y se ha contado con el apoyo de las alumnas Ruth Ombono, Justine Besson, Belén Luisa Huidobro de la Clínica Jurídica de la Universidad Pontificia de Comillas.

Temáticas: Hábitat, ciudad y medio ambiente, Participación social

Otras temáticas: Cambio climático

Descriptores: contaminación, medio ambiente, protección del medio ambiente, derechos del niño, participación de la infancia

Resumen:

La preocupación por el deterioro del medio ambiente y el cambio climático es uno de los temas principales en la agenda social y ha sido en los últimos años cuando se ha empezado a poner el foco en el impacto en la infancia y la adolescencia. 

El objetivo de este documento es reflexionar y abrir un debate sobre los principales retos y propuestas que las organizaciones de infancia van a trabajar para garantizar el derecho de los niños y niñas a un medio ambiente saludable. 

Para la realización de este documento se ha contado con las entidades de la Plataforma de Infancia, con personas expertas en la materia y con la opinión de niños, niñas y adolescentes. 

Descargar documento