Observatorio de la Infancia en Andalucía OIA-A OIA-A youtube OIA 2.0 facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Ocnos: Revista de Estudios sobre Lectura (vol. 21, nº 2)


36

Año: 2022

Título revista: Ocnos: Revista de Estudios sobre Lectura

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2022; 21; (2)

Idioma: Español

Fuente: Ocnos: Revista de Estudios sobre Lectura

Formato: Web

Temáticas: Educación

Otras temáticas: Lectura, poesía infantil, didáctica

Descriptores: dislexia, literatura infantil, bibliotecas, centros de enseñanza, violencia escolar

Resumen:

SUMARIO:
  • La Didáctica de la Literatura Infantil y Juvenil en los planes docentes universitarios españoles / Jose Soto-Vázquez, Ramón Pérez-Parejo, Francisco J. Jaraíz-Cabanillas, Enrique E. Ruiz-Labrador
  • Leer la ironía en el libro álbum / José-Domingo Dueñas-Lorente
  • Literatura para la prevención del bullying en las primeras etapas de la educación escolar / Santiago Yubero, Elisa Larrañaga, Raúl Navarro, Sandra Sánchez-García
  • Colaboración biblioteca-escuela: Un estudio de caso de intereses temáticos docentes en solicitudes de préstamo / Villar Arellano-Yanguas, María-Victoria López-Pérez, Carola Sbriziolo
  • Del lector ideal al mediador competente: Metacognición y hábitos lectores en la formación de docentes / Mario Díaz-Díaz, Yolanda Echegoyen, Antonio Martín-Ezpeleta
  • Procesos cognitivos y ejecutivos asociados a la expresión escrita infantil / Cecilia-Beatriz Moreno, Celina Korzeniowski, Adriana Espósito
  • Uso de conectores en la redacción de textos argumentativos: Comparación entre L1 y L2 / Ana Martín-Macho-Harrison, Fátima Faya-Cerqueiro
  • Diseño y validación de una escala para la identificación de la dislexia al inicio de Educación Primaria / Raúl Gutiérrez-Fresneda, Teresa Pozo-Rico
  • Memoria de trabajo en escolares con dislexia: Un análisis relacional / Catalina Quintero-López, Víctor-Daniel Gil-Vera, Laura Bolívar-Villamil, Kelin-Camila Mazo-Benítez, Mariana Serna-Jaramillo, Laura-María Ciro-Graciano, Kathelyn-Charlot Restrepo-Arias
  • Recursos formales en la poesía infantil en español del siglo XXI / Eduardo Santiago-Ruiz

Ir a página Web