Observatorio de la Infancia en Andalucía OIA-A OIA-A youtube OIA 2.0 facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Ocnos: Revista de Estudios sobre Lectura (vol. 21, nº 1)


17

Año: 2022

Título revista: Ocnos: Revista de Estudios sobre Lectura

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2022; 21; (1)

Idioma: Español

Fuente: Ocnos: Revista de Estudios sobre Lectura

Formato: Web

Temáticas: Educación

Otras temáticas: Escritura, lectura, mediación lectora, cómics

Descriptores: dislexia, deficiencia auditiva, sordera, rendimiento escolar, literatura infantil, lecto-escritura

Resumen:

SUMARIO:
  • Errores en la escritura de adolescentes con alto y bajo rendimiento académico. Un análisis neuropsicológico / Ma. del Rosario Bonilla-Sánchez, Carolina Alvarado-Cortés, Marco Antonio García-Flores, Ignacio Méndez-Balbuena
  • Competencias narrativas de alumnos sordos y oyentes en contextos bilingües de España e Italia / Rafaela Gutiérrez-Cáceres, Lilia A. Teruggi
  • Áreas de desarrollo para intervención en dislexia. Una propuesta de realidad virtual / Sonia Rodríguez-Cano, Vanesa Delgado-Benito, Vanesa Ausín-Villaverde
  • Si no lo has visto antes, no puedes verlo. Intericonicidad en álbumes y cómics sin palabras / Emma Bosch
  • Álbumes sin palabras: revisión teórica de los artículos publicados entre 1975-2020 / Francisco Antonio Martínez-Carratalá
  • Reescrituras subversivas en la LIJ. Cuando el álbum ilustrado da voz a los personajes clásicos / Núria Vouillamoz-Pajaro
  • Mediación literaria como ética de cuidado en contextos adversos / Soledad Veliz, Macarena García-González, Evelyn Arizpe
  • Lectura de cómics para el bienestar de los adolescentes en acogimiento residencial / Manuel Jesús Maldonado-Lozano, Myriam Gutiérrez-Zornoza
  • El cómic desde la educación lectora: confluencias, interrogantes y desafíos para la investigación / Noelia Ibarra-Rius, Josep Ballester-Roca
  • Blogs y lectura. Un análisis crítico de los artículos de investigación / Anna Esteve-Guillen

Ir a página Web