Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Situación del alumnado con trastorno del espectro del autismo en España. Curso 2020-2021


83

Año: 2021

Autor: Autismo España

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Autismo España

Año de edición: 2021

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 18 p.

Idioma: Español

Fuente: Autismo España

Formato: Electrónico

Observaciones: La investigación ha recogido la opinión de 229 alumnos/as en el espectro del autismo (263 chicos y 36 chicas), de 442 familiares con algún miembro con TEA en edad escolar (88 hombres y 354 mujeres) y de 471 profesionales de la educación (55 hombres y 416 mujeres). La recogida de información se ha llevado a cabo tanto en centros públicos como privados y concertados de 18 comunidades y ciudades autónomas de toda España durante el curso 2020-2021.

Temáticas: Necesidades especiales o discapacidad, Educación

Descriptores: educación y enseñanza, educación, sistema de enseñanza, España, trastorno autista, violencia escolar

Resumen:

Algunas conclusiones del estudio:
  • La percepción del alumnado con autismo respecto a su participación e inclusión social es más positiva que la de sus familias y profesores.
  • Las barreras existentes en los entornos educativos siguen generando desigualdades del alumnado con trastorno del espectro del autismo (TEA) con respecto al resto del alumnado.
  • El 12% de los/as alumnos/as con TEA ha vivido, al menos, una situación de acoso escolar.
  • El 43% pasa los recreos en soledad y sólo el 14% queda con sus compañeros/as fuera de la escuela.

Descargar documento