Año: 2021
Autor: Autismo España
Lugar de Edición: Madrid
Editorial: Autismo España
Año de edición: 2021
Descripción Física: gráf. y tablas
Páginas: 18 p.
Idioma: Español
Fuente: Autismo España
Formato: Electrónico
Observaciones: La investigación ha recogido la opinión de 229 alumnos/as en el espectro del autismo (263 chicos y 36 chicas), de 442 familiares con algún miembro con TEA en edad escolar (88 hombres y 354 mujeres) y de 471 profesionales de la educación (55 hombres y 416 mujeres). La recogida de información se ha llevado a cabo tanto en centros públicos como privados y concertados de 18 comunidades y ciudades autónomas de toda España durante el curso 2020-2021.
Temáticas: Necesidades especiales o discapacidad, Educación
Descriptores: educación y enseñanza, educación, sistema de enseñanza, España, trastorno autista, violencia escolar
Resumen:
Algunas conclusiones del estudio:
- La percepción del alumnado con autismo respecto a su participación e inclusión social es más positiva que la de sus familias y profesores.
- Las barreras existentes en los entornos educativos siguen generando desigualdades del alumnado con trastorno del espectro del autismo (TEA) con respecto al resto del alumnado.
- El 12% de los/as alumnos/as con TEA ha vivido, al menos, una situación de acoso escolar.
- El 43% pasa los recreos en soledad y sólo el 14% queda con sus compañeros/as fuera de la escuela.