Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Planificando el futuro en familia


104

Año: 2022

Autor: Vega Sagredo, Beatriz (coord.)

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Plena inclusión España

Año de edición: 2022

Descripción Física: il. col.

Páginas: 12 p.

Idioma: Español

Fuente: Plena inclusión España

Formato: Electrónico

Temáticas: Red familiar

Descriptores: deficiencia, discapacidad, minusvalía, necesidades especiales, discapacidad, familia, relaciones familiares, relaciones padres-hijo, situación familiar

Resumen:

Planificar es construir el futuro, es imaginar y visibilizar cómo nos gustaría que fuera nuestra vida y organizar los pasos que daremos para conseguirlo.

Planificar en familia supone hablar y acordar juntos cómo queremos que sea nuestra vida, cómo vamos a apoyar a nuestro familiar con discapacidad en su futuro y cuál va a ser el papel de los padres, de los hermanos y, quizás, de otros familiares.

Cuando hablamos de futuro pensamos en el tiempo y en la vida que está por venir, sin centrarnos solo en “cuando los padres no estén”. Para cada familia es distinto: para las familias jóvenes el futuro será imaginar cómo será cuando sus hijos e hijas sean adolescentes; para otras será pensar cuando sus familiares con discapacidad sean adultos, con nuevos deseos, necesidades en el trabajo y una vida independiente.

Planificar el futuro es como hacer un viaje: puedes coger el tren que pasa en ese momento, te guste o no su destino, o planificar dónde, cómo, cuándo y con quién quieres emprender ese viaje.

Planificar no quiere decir que no podamos cambiar de opinión: podemos hacer nuestro plan de futuro tantas veces como sea necesario o queramos.

Descargar documento