Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2022. Informe español


367

Año: 2022

ISBN (13): 978-84-369-6067-9

Autor: Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE)

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Gobierno de España. Ministerio de Educación y Formación Profesional

Año de edición: 2022

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 207 p.

Idioma: Español

Fuente: Gobierno de España. Ministerio de Educación y Formación Profesional

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Otras temáticas: Educación terciaria

Descriptores: educación, educación infantil, enseñanza primaria, enseñanza secundaria, acceso a la educación, sistema de enseñanza, igualdad de trato, datos estadísticos, España, COVID-19

Resumen:

La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) presenta todos los años una extensa recopilación de estadísticas e indicadores de los sistemas educativos de los 38 Estados que la componen, además de otros países asociados. La publicación, denominada Education at a Glance. OECD Indicators (Panorama de la Educación. Indicadores de la OCDE), analiza la evolución de los diferentes sistemas educativos, su financiación y el impacto de la formación en el mercado de trabajo y en la economía.

Esta publicación, denominada Panorama de la Educación 2022. Indicadores de la OCDE. Informe español, reproduce los datos de los indicadores más relevantes para España, en comparación con la media de los países de la OCDE, de los 22 países de la Unión Europea que pertenecen a esta organización y de una serie de países, seleccionados por el interés en la comparación con España. En esta ocasión, la educación terciaria es el tema transversal de la obra y se profundiza en las consecuencias de la pandemia de COVID-19 en los sistemas educativos.

El informe se divide en tres capítulos. El primero lleva por título “La expansión de la educación” y analiza el nivel de formación de la población adulta, la escolarización, el acceso y titulación en las etapas no obligatorias y la movilidad internacional de los estudiantes en educación terciaria. En el segundo, denominado “Los resultados y la financiación de la educación”, se estudia la educación y el empleo, haciendo especial referencia a la transición de los jóvenes de la educación al trabajo, los resultados sociales de la educación y el gasto público y privado en educación. El tercero se titula “El entorno de los centros educativos y el aprendizaje” y en él se examinan las condiciones laborales junto con la formación inicial y continua del profesorado y directores, el acceso a la profesión docente y el perfil del profesorado de educación terciaria.

Descargar documento









  
ASSDA