Observatorio de la Infancia en Andalucía OIA-A OIA-A youtube OIA 2.0 facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Plan Estratégico Nacional para la Reducción de la Obesidad Infantil (2022-2030) - En Plan Bien


127

Año: 2022

Depósito legal: M 29093-2022

Autor: Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil (coord)

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil

Año de edición: 2022

Páginas: 120 p.

Idioma: Español

Fuente: Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil

Formato: Electrónico

Temáticas: Salud

Descriptores: nutrición, promoción de la salud, política sanitaria, obesidad, España, hábitos alimenticios, conducta alimentaria, sobrepeso

Resumen:

En España, cuatro de cada 10 niños y niñas tiene exceso de peso, una cifra que se duplica en el caso de la infancia en situación de pobreza.

La obesidad dificulta que los niños y las niñas crezcan sanos debido a las importantes consecuencias que tiene para su salud que pueden afectarles tanto en la infancia como en la edad adulta.

Este Plan es una respuesta integral a la obesidad infantil en nuestro país. Por ello, se pretende hacer más fáciles y accesibles los estilos de vida saludables: una vida activa, una alimentación sana y bienestar emocional y buenos hábitos de descanso.

El Plan ha sido coordinado por el Alto Comisionado con la Gasol Foundation como aliado clave y elaborado a partir de una alianza intersectorial entre diferentes administraciones públicas, instituciones científicas, organizaciones del tercer sector, asociaciones y federaciones del sector empresarial.

Descargar documento