Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Estudio sobre la atención a la discapacidad en la Formación Profesional


124

Año: 2022

Autor: González-Badía Fraga, Juan ; Cazorla Martín, Beatriz

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Real Patronato sobre Discapacidad

Año de edición: 2022

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 282 p.

Idioma: Español

Fuente: Centro Español de Documentación e Investigación sobre Discapacidad (CEDID)

Formato: Electrónico

Temáticas: Necesidades especiales o discapacidad, Educación

Otras temáticas: Inclusión educativa, necesidades educativas especiales, educación inclusiva

Descriptores: deficiencia, discapacidad, minusvalía, necesidades especiales, discapacidad, orientación pedagógica, formación profesional, integración escolar, datos estadísticos, España

Resumen: El objetivo de este estudio es conocer la realidad actual de las personas con discapacidad en las enseñanzas orientadas a la inserción laboral, con el fin de seguir avanzando para alcanzar la plena inclusión educativa y posterior incorporación al ámbito laboral en igualdad de condiciones. El trabajo consta de varias partes, entre las que se encuentran el análisis de las estadísticas sobre la presencia y distribución del alumnado con discapacidad, tanto generales como de comunidades autónomas; el estudio de las titulaciones más demandadas en la Formación Profesional y otros datos sobre discapacidad; el estudio normativo autonómico sobre discapacidad y educación; una encuesta sobre la atención al alumnado con discapacidad en los centros de Formación Profesional y un apartado de propuestas de mejora, realizadas a partir de los resultados y conclusiones de la investigación.

Descargar documento