Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

La Educación Transformadora para la Ciudadanía Global en el Sistema Educativo Español


63

Año: 2022

ISBN (13): 978-84-09-41327-0

Autor: Río Usábel, Carolina Del ; López Ramos, Yénifer ; Martín Pastor, Marta ; Santpere Baro, Elisabet

Otros autores: Fares Sade, Fabiola (coord.)

Lugar de Edición: [Madrid]

Editorial: Alboan ; Entreculturas ; InterRed ; Oxfam Intermón

Año de edición: 2022

Páginas: 184 p.

Idioma: Español

Fuente: Movimiento por la Educación Transformadora y la Ciudadanía Global

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación, Hábitat, ciudad y medio ambiente

Descriptores: calidad de la educación, política de la educación, sistema de enseñanza, medio ambiente, protección del medio ambiente, educación formal, desarrollo sostenible, ciudadanía

Resumen:

El informe "La Educación Transformadora para la Ciudadanía Global" (ETCG) en el sistema educativo español es una herramienta a través de la que se pretende contribuir al diálogo entre los diferentes agentes con responsabilidades en el ámbito educativo, tanto a nivel estatal como autonómico, para incluir dicho enfoque -el de la ETCG- en el sistema educativo formal.

Con esta publicación se pretende, por tanto, responder a tres preguntas clave:
  1. ¿Cuál es el grado de desarrollo de la ETCG en el sistema educativo español?
  2. ¿Facilitan las administraciones públicas educativas las condiciones necesarias para el desarrollo de los principios de la ETCG y el abordaje de los grandes retos globales a través del sistema educativo?
  3. ¿Cuáles son los desafíos a los que se enfrenta la ETCG para ser reconocida y generalizada en los niveles de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria?
El informe analiza tres elementos clave dentro del sistema educativo formal:
  • Centros Educativos
  • Formación permanente del profesorado
  • Formación inicial del profesorado

Descargar documento

Ir a página Web