Año: 2022
Autor: Blanco García, Ana Isabel ; Ferrero Vicente, María Trinidad ; Rueda Sánchez, Mercedes Isabel
Lugar de Edición: León
Editorial: Dirección General de Planificación, Ordenación y Equidad Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León
Año de edición: 2022
Páginas: 121 p.
Serie: Guías diversas
Idioma: Español
Fuente: Equipo de Orientación Educativa y Multiprofesional para la Equidad Educativa de Castilla y León
Formato: Electrónico
Observaciones: Estas orientaciones están dirigidas al profesorado de todas las etapas educativas y las familias con hijos/as con dificultades lectoescritoras, fundamentalmente dislexia.
Temáticas: Necesidades especiales o discapacidad, Educación
Descriptores: deficiencia, discapacidad, minusvalía, necesidades especiales, psicología de la educación, lecto-escritura
Resumen: Esta guía, a lo largo de sus páginas, conceptualiza la dislexia, sus causas y comorbilidad, pone de relieve la importancia de la detección temprana (especificando aquí los distintos indicadores de riesgo en educación infantil, primaria y secundaria, y aspectos socioemocionales y atencionales), y recoge diversas orientaciones para la evaluación psicopedagógica y necesidades educativas y la elaboración del plan de trabajo para la intervención desde un enfoque multidimensional (intervención con el alumno/a, el profesorado y las familias), todo ello, incluyendo múltiples recursos que pueden ser de utilidad en cada uno de estos procesos.
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