Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Orientaciones para dar respuesta al alumnado con dificultades de lectoescritura en la escuela inclusiva: dislexia


125

Año: 2022

Autor: Blanco García, Ana Isabel ; Ferrero Vicente, María Trinidad ; Rueda Sánchez, Mercedes Isabel

Lugar de Edición: León

Editorial: Dirección General de Planificación, Ordenación y Equidad Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León

Año de edición: 2022

Páginas: 121 p.

Serie: Guías diversas

Idioma: Español

Fuente: Equipo de Orientación Educativa y Multiprofesional para la Equidad Educativa de Castilla y León

Formato: Electrónico

Observaciones: Estas orientaciones están dirigidas al profesorado de todas las etapas educativas y las familias con hijos/as con dificultades lectoescritoras, fundamentalmente dislexia.

Temáticas: Necesidades especiales o discapacidad, Educación

Descriptores: deficiencia, discapacidad, minusvalía, necesidades especiales, psicología de la educación, lecto-escritura

Resumen: Esta guía, a lo largo de sus páginas, conceptualiza la dislexia, sus causas y comorbilidad, pone de relieve la importancia de la detección temprana (especificando aquí los distintos indicadores de riesgo en educación infantil, primaria y secundaria, y aspectos socioemocionales y atencionales), y recoge diversas orientaciones para la evaluación psicopedagógica y necesidades educativas y la elaboración del plan de trabajo para la intervención desde un enfoque multidimensional (intervención con el alumno/a, el profesorado y las familias), todo ello, incluyendo múltiples recursos que pueden ser de utilidad en cada uno de estos procesos.


ACCEDE al resto de Guías diversas:

Descargar documento