Orientaciones para dar respuesta al alumnado con trastorno de la conducta alimentaria en la escuela inclusiva


136

Año: 2022

Autor: Herrero Hernando, Mª del Mar ; Tejedor Bello, Pilar ; Arribas Sanz, Mª del Rosario ; Herrero García, Beatriz

Lugar de Edición: León

Editorial: Dirección General de Planificación, Ordenación y Equidad Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León

Año de edición: 2022

Páginas: 25 p.

Serie: Guías diversas

Idioma: Español

Fuente: Equipo de Orientación Educativa y Multiprofesional para la Equidad Educativa de Castilla y León

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación, Salud

Otras temáticas: Educación inclusiva, inclusión educativa

Descriptores: educación, trastornos de la conducta alimentaria, trastorno de la conducta alimentaria no especificado

Resumen:

Los trastornos de conducta alimentaria (TCA), han estado presentes siempre en nuestra sociedad. Sin embargo, su incidencia ha ido aumentando por diversos factores, lo que ha desembocado en una especialización por parte del ámbito sanitario en la intervención de dicho trastorno. 

La presente guía pretende:
  • Sensibilizar al profesorado, alumnado y familias sobre los TCA.
  • Concretar el papel que debe desempeñar cada miembro de la comunidad educativa frente al alumnado TCA.
  • Dotar de recursos sobre TCA al profesorado y a los servicios de orientación. 

Descargar documento









  
ASSDA