Año: 2022
Autor: Herrero Hernando, Mª del Mar ; Tejedor Bello, Pilar ; Arribas Sanz, Mª del Rosario ; Herrero García, Beatriz
Lugar de Edición: León
Editorial: Dirección General de Planificación, Ordenación y Equidad Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León
Año de edición: 2022
Páginas: 25 p.
Serie: Guías diversas
Idioma: Español
Fuente: Equipo de Orientación Educativa y Multiprofesional para la Equidad Educativa de Castilla y León
Formato: Electrónico
Temáticas: Educación, Salud
Otras temáticas: Educación inclusiva, inclusión educativa
Descriptores: educación, trastornos de la conducta alimentaria, trastorno de la conducta alimentaria no especificado
Resumen:
Los trastornos de conducta alimentaria (TCA), han estado presentes siempre en nuestra sociedad. Sin embargo, su incidencia ha ido aumentando por diversos factores, lo que ha desembocado en una especialización por parte del ámbito sanitario en la intervención de dicho trastorno.
La presente guía pretende:
- Sensibilizar al profesorado, alumnado y familias sobre los TCA.
- Concretar el papel que debe desempeñar cada miembro de la comunidad educativa frente al alumnado TCA.
- Dotar de recursos sobre TCA al profesorado y a los servicios de orientación.
ACCEDE al resto de Guías diversas: