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Nuevo Currículo andaluz: enseñanzas de régimen general. Documento de Asesoramiento a los Centros e Información a la Comunidad Educativa


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Año: 2023

Autor: Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía

Lugar de Edición: Sevilla

Editorial: Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía

Año de edición: 2023

Páginas: 48 p.

Idioma: Español

Fuente: Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Descriptores: educación y enseñanza, educación, educación infantil, enseñanza primaria, enseñanza secundaria, organización de la enseñanza, currículo, Comunidad Autónoma de Andalucía

Resumen:

La publicación de los Decretos de 9 de mayo de 2023 por los que se establecen el currículo, la atención a la diversidad, la evaluación y el tránsito para las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía, supuso el hito de salida para la regulación del  nuevo ordenamiento académico de las citadas enseñanzas. Para ello se constituyeron cuarenta grupos especializados de trabajo, se analizaron cientos de sugerencias ciudadanas en el preceptivo trámite de audiencia pública y se trabajaron múltiples e importantes aportaciones de los cinco sindicatos representados en la Mesa Sectorial de Educación, así como del Consejo Escolar de Andalucía. 

El desarrollo normativo de los citados currículos se produjo con la publicación de las Órdenes de 30 de mayo por las que se desarrolla el currículo correspondiente a las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad y a las diferencias individuales, se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado y en Educación Infantil,  Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria se determina el proceso de tránsito entre las diferentes etapas educativas.

Este nuevo escenario puede generar en los distintos miembros de la Comunidad Educativa una serie de cuestiones a las que se pretende dar respuesta mediante el  presente documento de asesoramiento a los Centros e Información a la Comunidad Educativa.

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