Año: 2023
Autor: Sheldon-Dean, Hannah ; Cornwell, Stephanie ; Wilkins, Faith ; Miller, Caroline
Lugar de Edición: Nueva York
Editorial: Child Mind Institute
Año de edición: 2023
Páginas: 26 p.
Idioma: Español
Fuente: Child Mind Institute
Formato: Electrónico
Observaciones: En la cub.: "Informe sobre la salud mental infantil del Child Mind Institute 2023".
Temáticas: Educación, Psicología
Otras temáticas: Lectura, leer
Descriptores: salud mental, dislexia, animación a la lectura
Resumen:
La lectura es una habilidad fundamental que sirve de base para el logro académico, el éxito profesional y la participación plena en la sociedad. Sin embargo, hoy en día hay un número alarmante de niños en Estados Unidos que no están aprendiendo a leer con fluidez.
El "Informe sobre la salud mental infantil 2023" explora de cerca los siguientes temas para ver de qué manera podemos remediar este urgente problema:
- Qué sabemos sobre las repercusiones que tienen las dificultades con la lectura en la salud mental.
- Las últimas investigaciones basadas en el cerebro sobre cómo aprenden a leer los niños y en qué se diferencia el cerebro de los niños con dislexia.
- Lo que nos dice la evidencia sobre las formas más efectivas de enseñar a leer a los niños.
- Cómo podemos trabajar juntos para ampliar el acceso a una enseñanza de la lectura eficaz y ayudar a la próxima generación de niños estadounidenses a convertirse en lectores competentes y seguros de sí mismos.