Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Enseñanza de la lectura basada en evidencia y equidad educativa


161

Año: 2023

Autor: Sheldon-Dean, Hannah ; Cornwell, Stephanie ; Wilkins, Faith ; Miller, Caroline

Lugar de Edición: Nueva York

Editorial: Child Mind Institute

Año de edición: 2023

Páginas: 26 p.

Idioma: Español

Fuente: Child Mind Institute

Formato: Electrónico

Observaciones: En la cub.: "Informe sobre la salud mental infantil del Child Mind Institute 2023".

Temáticas: Educación, Psicología

Otras temáticas: Lectura, leer

Descriptores: salud mental, dislexia, animación a la lectura

Resumen:

La lectura es una habilidad fundamental que sirve de base para el logro académico, el éxito profesional y la participación plena en la sociedad. Sin embargo, hoy en día hay un número alarmante de niños en Estados Unidos que no están aprendiendo a leer con fluidez.

El "Informe sobre la salud mental infantil 2023" explora de cerca los siguientes temas para ver de qué manera podemos remediar este urgente problema:
  • Qué sabemos sobre las repercusiones que tienen las dificultades con la lectura en la salud mental.
  • Las últimas investigaciones basadas en el cerebro sobre cómo aprenden a leer los niños y en qué se diferencia el cerebro de los niños con dislexia.
  • Lo que nos dice la evidencia sobre las formas más efectivas de enseñar a leer a los niños.
  • Cómo podemos trabajar juntos para ampliar el acceso a una enseñanza de la lectura eficaz y ayudar a la próxima generación de niños estadounidenses a convertirse en lectores competentes y seguros de sí mismos.

Descargar documento

Ir a página Web