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Mediación y supervisión de los dispositivos electrónicos en el hogar


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Año: 2023

ISBN (13): 978-84-19998-00-2

Depósito legal: H 271-2023

ISSN: 2990-384X | e-ISSN: 3020-1586

Autor: Ramírez García, Antonia ; Gutiérrez Arenas, Mª Pilar ; García Rojas, Antonio D. ; Salcines Talledo, Irina ; González Fernández, Natalia

Lugar de Edición: Sevilla

Editorial: Junta de Andalucía

Año de edición: 2023

Páginas: 36 p.

Serie: Guías Educomunicativas para Familias ; nº 1

Idioma: Español

Fuente: Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía (OIA-A)

Formato: Electrónico

Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación, Red familiar

Descriptores: nuevas tecnologías, relaciones familiares, relaciones padres-hijo, internet, teléfono móvil

Resumen: La familia, como institución básica de la sociedad, constituye el primer contexto en el que los menores inician su relación con la tecnología y los contenidos digitales a través de las experiencias que les proporcionamos los progenitores. Por ello es necesario que las prácticas parentales digitales posibiliten anular o minimizar los riesgos que conlleva este nuevo universo mediático, así como incrementar y maximizar las potencialidades que permiten. Los padres y las madres somos quienes dejamos que accedan a Internet a una edad a la que no deberían, que tengan un smartphone cuando no tienen necesidad de ello y que se suscriban a una red social sin tener la edad legal permitida. Los adultos tenemos la responsabilidad de educar a nuestros hijos y/o hijas en este mundo tecnológico y digital, aunque nos supere y no sepamos mucho de él. Las administraciones públicas nos pueden ayudar a través de la puesta en marcha de programas, de la promulgación de normas legales o la publicación de guías didácticas como esta en la que encontrarás estrategias, orientaciones y/o sugerencias para facilitar la labor educativa, pero la responsabilidad es nuestra, de los padres y madres, y no la podemos delegar en nadie.


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