Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

El alumnado con autismo. Guía de orientaciones generales para equipos docentes en educación primaria y secundaria


147

Año: 2023

Autor: Casas García, Marta de las ; Verde Cagiao, María ; González de Rivera, Teresa ; Hernández Layna, Cristina

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Real Patronato sobre Discapacidad ; Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Año de edición: 2023

Páginas: 47 p.

Idioma: Español

Fuente: Centro Español de Documentación e Investigación sobre Discapacidad (CEDID)

Formato: Electrónico

Temáticas: Necesidades especiales o discapacidad, Educación

Descriptores: deficiencia, discapacidad, minusvalía, necesidades especiales, enseñanza primaria, enseñanza secundaria, orientación pedagógica, trastorno autista

Resumen: Esta guía recoge orientaciones básicas para dar una respuesta educativa adecuada al alumnado con autismo en educación primaria y secundaria. Está especialmente dirigida al personal docente de estas etapas educativas. Contiene información general sobre el autismo y orientaciones a tener en cuenta a la hora de realizar evaluaciones psicopedagógicas, adaptaciones y ajustes curriculares, acciones de orientación profesional, así como intervenciones dirigidas a prevenir y actuar ante el acoso escolar.

Descargar documento