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Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
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Impacto de los dispositivos digitales en el sistema educativo


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Año: 2024

Autor: Comité de Promoción de la Salud (CPS) de la Asociación Española de Pediatría (AEP)

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Asociación Española de Pediatría (AEP)

Año de edición: 2024

Páginas: 6 p.

Idioma: Español

Fuente: Asociación Española de Pediatría (AEP)

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación, Tecnologías de la información y la comunicación

Otras temáticas: Tablet

Descriptores: salud, vida escolar, medio escolar, sistema de enseñanza, nuevas tecnologías, ordenadores, televisión, centros de enseñanza, internet, teléfono móvil

Resumen:

Existe un debate social, escolar, familiar y científico, sobre qué impacto tienen los dispositivos digitales (televisión, teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores…) en la salud a lo largo de la vida y especialmente en la infancia y la adolescencia, al poder afectar también al neurodesarrollo, al desarrollo psicoafectivo, al aprendizaje y a la instauración de hábitos de vida saludables.

El grupo de trabajo de Salud digital, que pertenece al Comité de Promoción de la Salud (CPS) de la Asociación Española de Pediatría (AEP), al igual que otras sociedades científicas a nivel internacional, dada la evidencia científica disponible del impacto del mundo digital en la salud física, mental, sexual, social y afectación al desarrollo, realizó el plan digital familiar. El plan digital es una herramienta para ayudar a minimizar los riesgos sobre la salud con recomendaciones específicas por edad.

El objetivo de este documento es realizar un acercamiento bajo el prisma de la evidencia científica disponible para realizar una serie de recomendaciones desde el punto de vista de la salud, sobre el uso de los dispositivos digitales en el sistema educativo.

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