Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Política de Protección de la Infancia y Adolescencia


81

Año: 2023

Autor: Romeo Biedma, F. Javier ; Horno Goicoechea, Pepa

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: LALIGA, Liga Nacional de Fútbol Profesional

Año de edición: 2023

Páginas: 11 p.

Idioma: Español

Fuente: Espirales Consultoría de Infancia

Formato: Electrónico

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención, Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física

Otras temáticas: Fútbol

Descriptores: actividades deportivas, derechos del niño, protección a la infancia

Resumen:

LALIGA destaca entre sus principios el respeto, la integridad y la lucha contra cualquier forma de violencia. Por eso se marca el compromiso de garantizar y promover la protección y el bienestar de todas las personas que participan en las actividades organizadas por LALIGA, en especial a los niños, niñas y adolescentes. Para lograrlo LALIGA se dota de esta Política de Protección de la Infancia y Adolescencia, que tiene los siguientes objetivos:

  • Asegurar que las actividades donde se llevan a cabo los proyectos, programas y competiciones de LALIGA son entornos seguros y protectores, con un foco en el desarrollo pleno de la persona, especialmente para los niños, niñas y adolescentes.
  • Prevenir cualquier forma de violencia contra los niños, niñas y adolescentes, tanto por parte de profesionales de LALIGA y de entidades colaboradoras como por parte de otros niños, niñas y adolescentes o de personas ajenas a LALIGA.
  • Detectar con eficacia y eficiencia las situaciones de riesgo, maltrato y violencia, hacia niños, niñas y adolescentes que asisten a las actividades organizadas por LALIGA.
  • Establecer procedimientos seguros y coordinados para actuar ante cualquier situación de riesgo, maltrato y violencia, hacia niños, niñas y adolescentes dentro de cualquier actividad organizada por LALIGA, incluyendo proporcionarles el acompañamiento necesario a ellos y a sus familias y tutores legales.

Descargar documento