Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Infancia y pobreza. Opiniones y propuestas de niñas, niños y adolescentes sobre cómo influyen las situaciones de pobreza en el cumplimiento de sus derechos


267

Año: 2023

Autor: García Lamas, Ana Isabel ; Lamata Carrasco, Ana

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Plataforma de Infancia

Año de edición: 2024

Páginas: 53 p.

Idioma: Español

Fuente: Plataforma de Infancia

Formato: Electrónico

Temáticas: Pobreza y exclusión social, Participación social

Descriptores: pobreza, discriminación social, derechos del niño, participación de la infancia

Resumen:

Como parte de las acciones que desarrolla la Plataforma de Infancia en relación a la promoción de iniciativas para luchar contra la pobreza infantil y la exclusión social, durante los meses de mayo a octubre se desarrolló el proceso participativo Infancia y pobreza a través del cual se recogieron las opiniones y propuestas sobre la situación de la pobreza y la desigualdad de oportunidades de la infancia en España.

El principal objetivo de este proceso ha sido conocer la visión que tienen las chicas y los chicos sobre el impacto de la pobreza y la desigualdad en la infancia y la adolescencia. Fue diseñado para facilitar su participación como ciudadanas y ciudadanos y que la voz de la infancia y la adolescencia sea tenida en cuenta en el desarrollo de políticas públicas, y que estas partan de sus propuestas. Las conclusiones recogidas durante el proceso se presentan en este informe.

Descargar documento