Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Education under attack 2024


47

Año: 2024

Autor: Marston, Jerome ; Pearce, Felicity ; Tsolakis, Marika ; Alabab-Moser, Jacob ; Bazlen, Renna ; Stasiowski, Alisen

Lugar de Edición: Nueva York

Editorial: Global Coalition to Protect Education from Attack (GCPEA)

Año de edición: 2024

Páginas: 278 p.

Idioma: Inglés

Fuente: Global Coalition to Protect Education from Attack (GCPEA)

Formato: Electrónico

Temáticas: Convivencia y violencia, Educación

Descriptores: educación, acceso a la educación, guerra, derecho a la educación, centros de enseñanza

Resumen:

Los ataques a la educación fueron frecuentes y generalizados en 2022 y 2023. La GCPEA identificó cerca de 6.000 casos informados de ataques contra estudiantes, educadores, escuelas y universidades, así como casos de partes en conflicto que usan establecimientos educativos con fines militares. Los ataques a la educación y las instancias de uso militar aumentaron casi un 20% en 2022 y 2023, en comparación con los dos años anteriores.

Más de 10.000 estudiantes y educadores habrían muerto, resultado heridos o fueron secuestrados, arrestados o sufrieron algún otro tipo de daño debido a ataques contra la educación en 2022 y 2023. La cantidad de estudiantes, enseñantes, profesores y personal educativo muertos o heridos aumentó más de un 10% en comparación con 2020 y 2021, el período contemplado en la última versión del informe Ataques a la Educación.

Los ataques también dañaron o destruyeron cientos de centros educativos, y causaron su cierre temporal o permanente y semanas o meses de aprendizaje perdido. Algunos estudiantes también necesitaron apoyo psicosocial tras los ataques a sus escuelas o universidades o temían regresar a la escuela después de los ataques.

Descargar documento

Ir a página Web