Año: 2024
ISBN (13): 978-84-09-68052-8
Autor: Villanueva-Blasco, Victor José ; Eslava Pérez; Dalila ; Ibor Bernalte, Eduardo ; Zaragoza Casterad; Javier
Lugar de Edición: Zaragoza
Editorial: Universidad de Zaragoza
Año de edición: 2024
Descripción Física: gráf. y tablas
Páginas: 21 p.
Idioma: Español
Fuente: SiiS Servicio de Información e Investigación Social
Formato: Electrónico
Observaciones: La guía muestra parte del trabajo realizado dentro la Red de Investigación en Atención Primaria de Adicciones (RIAPAd), financiada por el Instituto de Salud Carlos III con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y “Financiado por la Unión Europea–NextGenerationEU”. Más concretamente, dentro del grupo de trabajo ligado a la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca en la Universidad de Zaragoza en colaboración con investigadores de la Universidad Internacional de Valencia - VIU.
Temáticas: Convivencia y violencia, Educación
Descriptores: intervención educativa, material didáctico, discriminación social, modificación de conducta, nuevas tecnologías, drogas y/o adicciones, drogas, centros de enseñanza, internet, videojuegos
Resumen:
La guía para la planificación e implementación del programa de prevención escolar «Sé tú mismo, sé tú misma» es una herramienta integral diseñada para abordar de manera efectiva las conductas problemáticas en adolescentes, incluyendo el consumo de sustancias, el uso problemático de Internet y videojuegos, y las creencias discriminatorias.
Esta guía, basada en evidencia científica y estándares internacionales de prevención, está dirigida a docentes, psicólogos/as, educadores/as sociales y otros profesionales interesados en promover estilos de vida saludables en el ámbito escolar.
Se trata de un programa manualizado de 19 sesiones dirigidas a 1º y 2º de ESO.
