La caja negra del fracaso escolar. Análisis de las trayectorias de éxito/fracaso escolar en Secundaria Obligatoria desde la perspectiva de las relaciones afectivosexuales adolescentes en la actual sociedad andaluza digital


70

Año: 2023

ISBN (13): 978-84-9956-571-2

Autor: Venegas, Mar (coord.) ; Paniza, José Luis (coord.)

Lugar de Edición: Granada

Editorial: Universidad de Granada

Año de edición: 2023

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 62 p.

Idioma: Español

Fuente: Universidad de Granada

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación, Sociología y antropología

Descriptores: enseñanza secundaria, fracaso escolar, sociología, relaciones de pareja, educación afectivosexual

Resumen:

El objetivo general de este estudio es investigar en profundidad las dimensiones, significados, relaciones y prácticas que configuran la cultura del romance adolescente (12-16 años teóricos) en la actual sociedad andaluza digital, a fin de identificar su posible incidencia sobre la construcción de las trayectorias de éxito/fracaso escolar en Secundaria Obligatoria, atendiendo a los procesos de socialización y subjetivación que hacen posible la formación del sujeto adolescente, y su relación con los procesos de reproducción/cambio social, desde la perspectiva de la igualdad, la interseccionalidad y la justicia social.

La educación afectivosexual se entiende como una herramienta educativa fundamental.

Descargar documento









  
ASSDA