Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio > II PIA-A 2016-2020 Plan de Infancia y Adolescencia de Andalucía


La Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) es de cumplimiento obligatorio en España desde 1990, y actualmente en más de 190 países de todo el mundo. La CDN nos recuerda que los niños tienen los mismos derechos que cualquier persona, pero además debido a su condición de niños y niñas, requieren de protección adicional y especial.

Dar a conocer estos derechos y promover su protección en toda su plenitud es una tarea que especialmente debe recaer en las instituciones públicas y organizaciones dedicadas a la infancia y adolescencia.

El OIA presenta una adaptación de la CDN realizada a partir la de Convención sobre Los Derechos del Niño: versiones para niñas, niños y adolescentes (Save the Children). Estos derechos han sido adaptados a un lenguaje que es especialmente comprensible para los niños y niñas, "la lengua de los pictogramas", aunque también pueden leerse y escucharse con la voz de niños y niñas.

Nuestros derechos en pictogramas. 6-8 años Nuestros derechos en pictogramas. 9-11 años

* La adaptación a pictogramas ha sido realizada por las asociaciones de familiares de niños y niñas con autismo Mírame (Granada) y Conecta (Motril).