Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

La participación de las familias en la escuela pública: las asociaciones de madres y padres del alumnado


146

Año: 2008

ISBN (13): 978-84-691-3530-3

Depósito legal: M 23974-2008

Autor: Garreta Bochaca, Jordi

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) : Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE)

Año de edición: 2008

Páginas: 204 p.

Serie: Informes

Ámbito geográfico: Nacional

Idioma: Español

Fuente: Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA)

Formato: Web

Temáticas: Educación, Participación social

Otras temáticas: Asociaciones de madres y padres de alumnos

Descriptores: familia, escuelas de padres, centros de enseñanza, asociaciones de padres

Resumen: El movimiento de madres y padres de alumnos ha crecido de forma notable en España desde los años setenta y, a pesar de que adolece de problemas, no deja de renovarse ya que está formado por madres y padres que tienen un objetivo prioritario: la mejora de la educación que reciben sus hijos e hijas a través, entre otras cosas, de su implicación en los centros educativos. Pero también es cierto que la implicación, movilización, de las familias en el proyecto escolar se manifiesta, y así debe hacerlo, en diferentes frentes, no sólo en el asociativo. Así el interés por la educación (no siempre coincidente con la obtención de un título o aprobar unas materias) se puede expresar de diferentes formas e intensidades, y todas ellas son legítimas y, a menudo, lógicas.

Descargar documento

Ir a página Web