Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Revista de educación (nº 361)


1244

Año: 2013

Título revista: Revista de educación

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2013; mayo-agosto; (361)

Idioma: Español

Fuente: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Formato: Web

Temáticas: Educación

Otras temáticas: Riesgos laborales, abandono escolar, transición educativa, exclusión educativa

Descriptores: educación, enseñanza primaria, enseñanza secundaria, televisión, América Latina, violencia escolar

Resumen:

SUMARIO

Investigaciones y estudios

  • Concepción Fernández Villanueva, Juan Revilla Castro, Roberto Domínguez Bilbao, Leila Ferreira Salles y Joyce Paula Silva. Explicaciones y representaciones de la violencia de jóvenes escolares brasileños.
  • Antonio Burgos García. Prevención de riesgos laborales en los centros educativos: análisis de los sistemas de formación.
  • Maribel García Gracia, Joaquim Casal Bataller, Rafael Merino Pareja y Albert Sánchez Gelabert. Itinerarios de abandono escolar y transiciones tras la Educación Secundaria Obligatoria.
  • F. Javier Murillo Torrecilla y Marcela Román Carrasco. La distribución del tiempo de los directores de escuelas de Educación Primaria en América Latina y su incidencia en el desempeño de los estudiantes.
  • José María Cela-Ranilla y Mercè Gisbert Cervera. Learning Patterns of First Year Students
  • M.ª Ángeles Moreno Yus. La guetización escolar, una nueva forma de exclusión educativa.
  • Gabriel Travé González. Un estudio sobre las representaciones del profesorado de Educación Primaria acerca de la enseñanza bilingüe.
  • Irma M.ª Muñoz Baell, Carlos Álvarez-Dardet Díaz, M.ª Teresa Ruiz Cantero, Emilio Ferreiro Lago y Eva Aroca Fernández. Educación bilingüe del alumnado sordo: pilares para un cambio estratégico.
  • Ana Rodríguez Martínez, Concepción Medrano Samaniego, Ana Aierbe Barandiaran y Juan Ignacio Martínez de Morentin. Perfil de consumo televisivo y valores percibidos por los adolescentes: un estudio transcultural.
  • Mario Ferreras Listán y Roque Jiménez Pérez. ¿Cómo se conceptualiza el patrimonio en los libros de texto de Educación Primaria?

Ir a página Web