Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

El juego de las perlas y los delfines: reflexiones para ayudar a madres, padres y amigos de niños y niñas con exceso de peso


433

Año: 2013

Autor: Tanas, Rita

Otros autores: Fernández Avagliano, Giulia (trad.)

Lugar de Edición: Granada

Editorial: Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP)

Año de edición: 2013

Descripción Física: il. col.

Páginas: 94 p.

Serie: Serie monográfica EASP ; 52

Idioma: Español

Fuente: Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP)

Formato: Electrónico

Observaciones: Tít. orig.: "Il Gioco delle Perle e dei Delfini. Riflessioni per aiutare genetori e amici di bambini in eccesso ponderale traditi dalla Dieta".

Temáticas: Salud

Descriptores: nutrición, obesidad, hábitos alimenticios, conducta alimentaria

Resumen:

Nuestro estilo de vida y la tradición nos lleva a sobrealimentar a los niños pequeños. Nos ponemos muy contentos de ver lo bien que comen, pero con el paso del tiempo la salud se resiente y a los niños y niñas les cuesta aceptarse, no se gustan y no sabemos qué hacer. Hoy en día los pequeños son cada vez más altos y tienen más sobrepeso.

Nuestra sociedad solo conoce una respuesta para este problema: la dieta. Les ponemos a régimen pero acaba siendo una prisión demasiado estrecha para quedarse ahí toda la vida; si lo es para un adulto, ¡imaginaos para un niño o una niña! De modo que nos desilusionamos y abandonamos la dieta. Por su parte los medios de comunicación nos empujan a obtener resultados visibles e inmediatos y esto, desgraciadamente, no es posible. Nos enredamos entre intentos breves y muy sacrificados de hacer dieta, abandonos y nuevos intentos; llegando a desesperarnos, rindiéndonos para luego volver a empezar desde cero con una visita al médico.

La autora de este libro es una pediatra que ha aceptado este reto y desde hace muchos años trabaja con familias que buscan vías alternativas que den resultados reales. ¿Queréis probar vosotros también?

Este libro quiere ayudar a los padres y a las madres para que puedan prevenir o abordar por su cuenta los primeros problemas de peso y, en los casos más importantes, para que puedan sostener un tratamiento junto con su pediatra para que los niños, niñas o adolescentes vuelvan a estar en su peso de una manera agradable.

Los resultados se verán y se mantendrán en el tiempo incluso SIN hacer DIETA (resumen sacado del propio documento).

Descargar documento