Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Educación Emocional y Social. Análisis Internacional: informe Fundación Botín 2013


490

Año: 2013

ISBN (13): 978-84-15469-34-6

Depósito legal: SA 589-2013

Autor: Clouder, Christopher

Otros autores: Mikulic, Isabel María ; Leibovici-Mühlberger, Martina ; Yariv, Eliezer ; Finne, Johannes ; Van Alphen, Peter

Lugar de Edición: Santander

Editorial: Fundación Botín

Año de edición: 2013

Descripción Física: il.col. y gráf.

Páginas: 256 p.

Idioma: Español

Fuente: Fundación Botín

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Otras temáticas: Educación emocional

Descriptores: educación, experiencias pedagógicas, Sudáfrica, Argentina, Israel, Noruega, Austria

Resumen:

El Informe de la Fundación Botín 2013, es el tercero realizado en los últimos cinco años sobre las experiencias educativas en un total de 16 países. En esta ocasión se analiza cómo se está llevando a la práctica este modelo educativo en Argentina, Austria, Israel, Noruega y Sudáfrica, y su aplicación para conseguir el bienestar y el desarrollo emocional, cognitivo y social de la población infantil y juvenil. En España, la Fundación Botín ya aplica la Educación Emocional y Social a cuatro comunidades autónomas: Cantabria, Madrid, Navarra y La Rioja.

Desde 2007, la Fundación Botín viene difundiendo el estado de la educación emocional y social en distintos lugares del mundo a través del análisis de experiencias significativas en esos países.

Hasta ahora se habían publicado dos informes, en 2008 y 2011, analizando países como Alemania, España, Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido y Suecia, en el primero de ellos, y Australia, Canadá, Finlandia, Portugal y Singapur, en el segundo (resumen sacado del propio informe).

Ver además:

Descargar documento