Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Educación Emocional y Social. Análisis Internacional: informe Fundación Marcelino Botín 2008


589

Año: 2008

ISBN (13): 978-84-96655-28-7

Autor: Clouder, Christopher

Otros autores: Dahlin, Bo ; Diekstra, René ; Fernández Berrocal, Pablo ; Heys, Belinda ; Lantieri, Linda ; Paschen, Harm

Lugar de Edición: Santander

Editorial: Fundación Marcelino Botín

Año de edición: 2008

Páginas: 329 p.

Idioma: Español

Fuente: Fundación Botín

Formato: DVD

Temáticas: Educación

Otras temáticas: Educación emocional

Descriptores: educación, experiencias pedagógicas, Estados Unidos, Suecia, España, Alemania, Países Bajos, Reino Unido

Resumen:

La introducción de este informe plantea una reflexión sobre la educación en la sociedad actual y la necesidad de trabajar conjuntamente para promover el desarrollo integral de los niños. Es importante señalar que la terminología utilizada en este ámbito cuenta con una gran diversidad. Términos como Aprendizaje Social y Emocional, Educación Emocional, Desarrollo Socio-Emocional, Inteligencia Emocional y un largo etcétera aparecen en los diferentes textos que, capítulo a capítulo, ofrecen una visión general de la situación educativa en cada uno de estos países, junto con algunas experiencias aplicadas significativas llevadas a cabo en estas zonas. A través de esta variedad terminológica se va dando forma a lo que se denomina Educación Emocional y Social que consiste en el desarrollo integral de la persona, tanto académico como emocional y social.

El capítulo final del informe trata uno de los retos pendientes en este ámbito, la evaluación de los resultados tras la aplicación de programas de Educación Emocional y Social. Se trata de un capítulo basado en la investigación científica, cuya lectura resulta imprescindible por las aportaciones que ofrece respecto a los beneficios que produce la Educación Emocional y Social en el ámbito escolar (resumen sacado del propio informe).

Ver además:

Descargar documento