Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Forma Joven en el ámbito educativo 2016/2017


418

Año: 2016

Lugar de Edición: [Sevilla]

Editorial: Junta de Andalucía. Consejería de Educación

Año de edición: 2016

Páginas: 32 p.

Idioma: Español

Fuente: Junta de Andalucía. Consejería de Educación

Formato: Electrónico

Observaciones: En la cub.: "Dossier informativo".

Temáticas: Educación, Salud

Otras temáticas: Educación emocional, estilos de vida saludable

Descriptores: sexualidad, nuevas tecnologías, drogas y/o adicciones, alcohol, tabaco, tabaquismo, cannabis, internet, teléfono móvil, roles sexuales, hábitos de vida

Resumen: Este dossier Informativo tiene como finalidad dar a conocer Forma Joven en el Ámbito Educativo, teniendo en cuenta las necesidades y demandas de información que los y las coordinadoras del programa han manifestado a través del formulario de seguimiento del mismo y del cuestionario de valoración de las diferentes sesiones formativas, estableciéndose, como marco de referencia útil para el profesorado desde un enfoque práctico, sencillo y riguroso.

Para ello, se han configurado tres grandes bloques o apartados temáticos:

  1. Características del programa. En este apartado se recogen de forma descriptiva todos y cada uno de los aspectos relacionados con el programa de promoción de Hábitos de Vida Saludable: centros destinatarios, líneas de intervención, objetivos y bloques temáticos, metodología, formación, recursos, seguimiento y evaluación.
  2. Gestión del programa a través de Séneca. Para facilitar el trabajo del profesorado que se encarga de la coordinación, se han recogido los diferentes procedimientos de gestión que los centros deberán realizar a través del sistema Séneca, con instrucciones detalladas paso a paso de cada uno de ellos.
  3. Síntesis. Cómo desarrollar Forma Joven en el Ámbito Educativo. A modo de resumen, se recogen de forma sencilla y esquemática los diferentes pasos que cualquier centro interesado deberá seguir para su puesta en marcha y desarrollo.

Para finalizar, en un último apartado se ofrecen los datos de contacto de la coordinación del programa para cualquier duda, sugerencia o aspectos de mejora.


Descargar documento

Ir a página Web










Documentos relacionadosDocumentos más visitadosÚltimos documentos