Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Rendir cuentas en el ámbito de la educación: cumplir nuestros compromisos


70

Año: 2018

Autor: UNESCO

Lugar de Edición: París

Editorial: UNESCO

Año de edición: 2018

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 545 p.

Serie: Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo ; 2017/8

Idioma: Español

Fuente: UNESCO

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Descriptores: educación, política de la educación, sistema de enseñanza

Resumen: En el año 2017, la segunda edición de la serie del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo (Informe GEM) continúa su evaluación del progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible en educación (ODS4) y sus diez metas, así como de otras metas relacionadas a la educación en la agenda de los ODS.

El Informe también examina la rendición de cuentas en el ámbito de la educación, analizando como todos los agentes que intervienen en la educación pueden proveer esta de una manera más efectiva, eficiente y equitativa. El Informe examina diferentes mecanismos de rendición de cuentas usados para que los gobiernos, los colegios, los docentes, los padres, la comunidad internacional y el sector privado sean responsables de sus acciones en relación a una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

Mediante un análisis de qué políticas hacen que la rendición de cuentas funcione o fracase, y cuáles factores externos afectan su éxito, el Informe GEM 2017/8 concluye con recomendaciones concretas que contribuirán al fortalecimiento de los sistemas educativos.

OTROS INFORMES GEM:

Más sobre los informes GEM en la web de la UNESCO.

Descargar documento

Ir a página Web