Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Child and Youth Participation – Options for Action


95

Año: 2019

Autor: Lansdown, Gerison

Otros autores: Thivant, Louise ; Wijn, Marija de ; Mikkola, Reetta ; Friscia, Fabio

Lugar de Edición: Nueva York

Editorial: UNICEF

Año de edición: 2019

Páginas: 31 p.

Idioma: Inglés

Fuente: UNICEF

Formato: Electrónico

Observaciones: En la cub.: "Child Friendly Cities Initiative".

Temáticas: Participación social

Descriptores: derechos del niño, participación de la infancia

Resumen: Una Ciudad Amiga de los Niños es una ciudad o comunidad donde el gobierno local se compromete a implementar la Convención sobre los Derechos del Niño al traducir los derechos en resultados prácticos, significativos y medibles para los niños. Es una ciudad o comunidad donde las necesidades, prioridades y voces de los niños son una parte integral de las políticas públicas, los programas y la toma de decisiones. Los últimos años han mostrado un crecimiento significativo en la implementación de la Iniciativa de Ciudades Amigas de la Infancia.

La participación es un derecho fundamental de todos los niños: niños de todas las edades, de todas las comunidades, de todas las capacidades y en todas las partes de la sociedad. Ninguna debe ser excluida. Permitir que los niños participen en las decisiones que los afectan es un reconocimiento inherente de la dignidad humana.

Este informe ofrece orientación y sugerencias sobre cómo los niños, niñas y jóvenes pueden participar en las decisiones que involucran sus vidas dentro de sus comunidades locales. 

Descargar documento