Año: 2017
ISSN: 1659-0104 || e-ISSN: 2215-3330
Autor: Higueras-Rodríguez, Lina
Páginas: pp. 69-81
Título revista: Ensayos Pedagógicos
Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2017; enero-junio; 12;
(1)
: pp. 69-81
Idioma: Español
Fuente: dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6095688
Formato: Electrónico
Temáticas: Educación
Otras temáticas: Altas capacidades
Descriptores: educación, intervención educativa, niños superdotados
Resumen: Este ensayo trata de dar una visión general de aspectos a considerar en la intervención educativa del alumnado con altas capacidades intelectuales. Por ello, trata sobre esta necesidad educativa, las características que presenta el alumnado y cómo se manifiestan. Además de dar un enfoque sobre la atención a la diversidad y la inclusión de este estudiantado dentro de clase y fuera de ella. Un aspecto significativo a resaltar es la importancia que tienen, tanto familias como docentes a la hora de atender las necesidades educativas que presentan estos niños y niñas.