Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Intervención educativa en el alumnado con altas capacidades


89

Año: 2017

ISSN: 1659-0104 || e-ISSN: 2215-3330

Autor: Higueras-Rodríguez, Lina

Páginas: pp. 69-81

Título revista: Ensayos Pedagógicos

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2017; enero-junio; 12; (1) : pp. 69-81

Idioma: Español

Fuente: dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6095688

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Otras temáticas: Altas capacidades

Descriptores: educación, intervención educativa, niños superdotados

Resumen: Este ensayo trata de dar una visión general de aspectos a considerar en la intervención educativa del alumnado con altas capacidades intelectuales. Por ello, trata sobre esta necesidad educativa, las características que presenta el alumnado y cómo se manifiestan. Además de dar un enfoque sobre la atención a la diversidad y la inclusión de este estudiantado dentro de clase y fuera de ella. Un aspecto significativo a resaltar es la importancia que tienen, tanto familias como docentes a la hora de atender las necesidades educativas que presentan estos niños y niñas.

Descargar documento

Ir a página Web