Año: 2004
ISBN (10): 84-688-9968-2
Depósito legal: M 52398-2004
Autor: Grañeras Pastrana, Montserrat, (coord.)
Otros autores: Díez Gutiérrez, Enrique Javier, (dir.)
Lugar de Edición: Madrid
Editorial: Instituto de la Mujer (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales)
Año de edición: 2004
Descripción Física: il., gráf.
Páginas: 173 p.
Serie: Mujeres en la Educación ; 6
Idioma: Español
Fuente: Centro de Información y Comunicación Educativa (CIDE)
Formato: Electrónico
Temáticas: General, Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Educación
Descriptores: ocio, actividades culturales, actividades recreativas, juego, aprendizaje, videojuegos
Resumen: La finalidad de esta guía es ofrecer una serie de actividades, en torno al análisis de los videojuegos, que pueden ser incorporadas al curriculum de aula en las diferentes áreas, tanto en Primaria como en Secundaria. Pretenden introducir el análisis de los videojuegos, desde una perspectiva no sexista, en el ámbito escolar. Se proponen actividades para el aula basadas en la experimentación, la reflexión y la actuación.
