Investigación desde la práctica: guía didáctica para el análisis de los videojuegos


698

Año: 2004

ISBN (10): 84-688-9968-2

Depósito legal: M 52398-2004

Autor: Grañeras Pastrana, Montserrat, (coord.)

Otros autores: Díez Gutiérrez, Enrique Javier, (dir.)

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Instituto de la Mujer (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales)

Año de edición: 2004

Descripción Física: il., gráf.

Páginas: 173 p.

Serie: Mujeres en la Educación ; 6

Idioma: Español

Fuente: Centro de Información y Comunicación Educativa (CIDE)

Formato: Electrónico

Temáticas: General, Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Educación

Descriptores: ocio, actividades culturales, actividades recreativas, juego, aprendizaje, videojuegos

Resumen: La finalidad de esta guía es ofrecer una serie de actividades, en torno al análisis de los videojuegos, que pueden ser incorporadas al curriculum de aula en las diferentes áreas, tanto en Primaria como en Secundaria. Pretenden introducir el análisis de los videojuegos, desde una perspectiva no sexista, en el ámbito escolar. Se proponen actividades para el aula basadas en la experimentación, la reflexión y la actuación.

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