Año: 2009
ISSN: 1138-6908
Autor: Comes Nolla, Gabriel ; Díaz Pareja, Elena María ; Luque de la Rosa, Antonio ; Ortega Tudela, Juana María
Páginas: 9-31 pp.
Título revista: EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa
Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2009;
(12)
: 9-31 pp.
Fuente: Dialnet
Formato: Electrónico
Temáticas: Educación
Otras temáticas: Altas capacidades
Descriptores: educación, legislación, niños superdotados
Resumen:
El alumnado con altas capacidades representa, por sus características y potencialidades, un colectivo que necesita una respuesta educativa adecuada y adaptada a sus características particulares. Para regular una respuesta educativa acorde con estos planteamientos las Administraciones educativas deben legislar aquellas medidas, procedimientos, ayudas y apoyos, que cubran sus necesidades educativas y puedan garantizar el derecho a recibir una educación de calidad. En este artículo, se recogen las principales líneas de actuación recogidas en la normativa legal tanto a nivel Estatal como Autonómico en nuestro país.