Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Análisis de la legislación española sobre la educación del alumnado con altas capacidades


11

Año: 2009

ISSN: 1138-6908

Autor: Comes Nolla, Gabriel ; Díaz Pareja, Elena María ; Luque de la Rosa, Antonio ; Ortega Tudela, Juana María

Páginas: 9-31 pp.

Título revista: EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2009; (12) : 9-31 pp.

Fuente: Dialnet

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Otras temáticas: Altas capacidades

Descriptores: educación, legislación, niños superdotados

Resumen:

El alumnado con altas capacidades representa, por sus características y potencialidades, un colectivo que necesita una respuesta educativa adecuada y adaptada a sus características particulares. Para regular una respuesta educativa acorde con estos planteamientos las Administraciones educativas deben legislar aquellas medidas, procedimientos, ayudas y apoyos, que cubran sus necesidades educativas y puedan garantizar el derecho a recibir una educación de calidad. En este artículo, se recogen las principales líneas de actuación recogidas en la normativa legal tanto a nivel Estatal como Autonómico en nuestro país.

Descargar documento











Creative Commons License
inicio | contacto |  licencia creative commons | accesibilidad | mapa

Sitio web financiado con cargo a una subvención de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.