Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

COVID-19: cerrar la brecha. Impacto educativo y propuestas de equidad para la desescalada


168

Año: 2020

Autor: Save the Children España

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Save the Children España

Año de edición: 2020

Páginas: 41 p.

Idioma: Español

Fuente: Save the Children España

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Otras temáticas: Coronavirus, pandemia

Descriptores: prevención, enfermedades infecciosas, educación, política de la educación, sistema de enseñanza, igualdad de trato, centros de enseñanza, programas de prevención

Resumen:

En esta publicación se analizan los efectos que las principales medidas tomadas con motivo de la crisis sanitaria han tenido en la educación, y cómo han influido en aumentar la brecha en nuestro sistema educativo. Además, se analizan buenas prácticas y políticas públicas que se han llevado a cabo en otros países con el objetivo de extraer enseñanzas que trasladar a nuestro sistema. Por último, se establecen una serie de recomendaciones a las administraciones públicas, para retomar el curso, incluyendo las actividades de verano, y así garantir la equidad educativa, que tampoco estaba garantizada antes de esta situación de emergencia.

Descargar documento











Creative Commons License
inicio | contacto |  licencia creative commons | accesibilidad | mapa

Sitio web financiado con cargo a una subvención de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.