Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Promising practices for equitable remote learning Emerging lessons from COVID-19 education responses in 127 countries


159

Año: 2020

Autor: Dreesen, Thomas ; Akseer, Spogmai ; Brossard, Mathieu ; Dewan, Pragya ; Giraldo, Juan-Pablo ; Kamei, Akito ; Mizunoya, Suguru ; Ortiz Correa, Javier Santiago

Lugar de Edición: Florencia

Editorial: UNICEF Office of Research - Innocenti

Año de edición: 2020

Descripción Física: gráf.

Páginas: 10 p.

Serie: Innocenti Research Briefs ; 2020-10

Idioma: Inglés

Fuente: UNICEF Office of Research - Innocenti

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Otras temáticas: pandemia, educación virtual

Descriptores: educación, desigualdad social, aprendizaje, nuevas tecnologías, ordenadores, internet, COVID-19

Resumen:

La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto sin precedentes en las sociedades a nivel mundial. Para ayudar a contener la propagación de la enfermedad, las escuelas de todo el mundo han cerrado, afectando a 1.600 millones de estudiantes, aproximadamente el 91 por ciento de los estudiantes matriculados en el mundo. Los gobiernos y las partes interesadas en la educación han respondido rápidamente para continuar el aprendizaje de los niños, utilizando varios canales de entrega que incluyen herramientas digitales, enseñanza basada en TV / radio y paquetes para llevar a casa para la educación guiada por padres o cuidadores.

Sin embargo, la escala masiva de cierre de escuelas ha dejado al descubierto la distribución desigual de la tecnología necesaria para facilitar el aprendizaje remoto. También ha destacado la falta de preparación y la baja resiliencia de los sistemas para apoyar a los maestros, facilitadores y padres / cuidadores en el uso exitoso y seguro de la tecnología para el aprendizaje.

Utilizando datos sobre el acceso a la tecnología de las encuestas de hogares (MICS y DHS) e información sobre las respuestas educativas nacionales al cierre de escuelas reunidas por el personal educativo de UNICEF en más de 120 países, este informe explora las posibles prácticas prometedoras para el aprendizaje remoto equitativo.

Descargar documento

Ir a página Web