Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

COVID-19 y yo, ¿cómo me siento?


644

Año: 2020

Autor: Gallo, María ; Llaca, Cristina

Otros autores: Suárez, Paulina (il.)

Lugar de Edición: Ciudad de México

Editorial: Dite, educación emocional

Año de edición: 2020

Descripción Física: il.

Páginas: 23 p.

Idioma: Español

Fuente: Infocop ONLINE

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación, Salud

Otras temáticas: pandemia, educación emocional

Descriptores: promoción de la salud, educación sanitaria, educación, psicología de la educación, COVID-19

Resumen:

La pandemia por COVID-19 ha alterado la vida de las personas, incluidas las de los niños y niñas que, debido a su menor capacidad cognitiva y de gestión emocional, presentan una mayor vulnerabilidad para hacer frente a los cambios que se están produciendo. Por este motivo, Tooltoys, una empresa dedicada al desarrollo de las competencias emocionales en niños, ha puesto a disposición del público una serie de fichas didácticas, que tienen por título COVID-19 y yo, ¿cómo me siento?.

Se trata de un material pedagógico que pretende estimular el reconocimiento de emociones en niños y que está especialmente diseñado para el trabajo de la educación emocional en la situación de pandemia actual.

Los materiales, que se pueden trabajar tanto en la escuela como en casa, se componen de una serie de fichas, para que los niños reflexionen, a través del dibujo y de diferentes actividades, sobre sus emociones y miedos en torno a la pandemia, así como para que aprendan a integrar las experiencias vividas durante estos meses (resumen sacado de Infocop Online).

Descargar documento