Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Barómetro Jóvenes y Tecnología 2021. Trabajo, estudios y prácticas en la incertidumbre pandémica


61

Año: 2021

ISBN (13): 978-84-17027-63-6

Autor: Calderón, Daniel ; Kuric, Stribor ; Sanmartín, Anna ; Megías, Ignacio

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, Fad

Año de edición: 2021

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 101 p.

Idioma: Español

Fuente: Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, Fad

Formato: Electrónico

Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación

Otras temáticas: Competencias digitales, alfabetización digital, pandemia

Descriptores: acceso al empleo, trabajo, trabajo de los jóvenes, nuevas tecnologías, COVID-19

Resumen:

El "Barómetro Jóvenes y Tecnología 2021. Trabajo, estudios y prácticas en la incertidumbre pandémica" se trata de un estudio cuantitativo que continúa los resultados del Barómetro Jóvenes y expectativa tecnológica (2020), así como de los estudios cualitativos Jóvenes, futuro y expectativa tecnológica (2020)  y Tecnologías, incertidumbres y oportunidades en la integración online/offline (2021). Se nutre de la experiencia del CRS en investigación sobre jóvenes y tecnología en los últimos años. Se trata de establecer una herramienta periódica de monitorización que permitan comprender las relaciones de jóvenes y adolescentes con el entorno tecnológico y digital.

En esta segunda oleada se ahonda en las percepciones sobre la tecnología en el futuro, en las experiencias de trabajo y educación durante la pandemia, así como en los usos tecnológicos de los y las jóvenes entre 15 y 29 años. De este modo, se estudia la incidencia que la situación de incertidumbre ocasionada por la pandemia de la COVID-19 ha generado en las percepciones juveniles sobre la tecnología, en cómo se han visto afectadas sus prácticas formativas y laborales, así como en la integración de las tecnologías en su vida cotidiana, en sus procesos de alfabetización y competencias digitales.

Descargar documento

Ir a página Web