Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Delivering and Sustaining in the New Normal. UNFPA-UNICEF Joint Programme on the Elimination of Female Genital Mutilation: 2021 Annual Report and Overall Phase III Performance Analysis


28

Año: 2022

Autor: United Nations Populations Fund (UNFPA) ; UNICEF

Lugar de Edición: Nueva York

Editorial: United Nations Populations Fund (UNFPA) ; UNICEF

Año de edición: 2022

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 69 p.

Idioma: Inglés

Fuente: United Nations Populations Fund (UNFPA)

Formato: Electrónico

Temáticas: Salud

Otras temáticas: Mutilación genital femenina

Descriptores: derechos humanos, sexualidad, derechos del niño, protección a la infancia, niñas, enfoque de género

Resumen:

Este informe destaca los logros alcanzados en 2021 y el análisis de desempeño general de la Fase III (2018-2021). Describe los desafíos y oportunidades en los esfuerzos liderados por UNFPA y UNICEF para eliminar la mutilación genital femenina (MGF) y muestra el compromiso del programa para cambiar enfoques, crear impactos positivos y contribuir a los planes estratégicos 2022-2025 para ambas organizaciones.

El informe se centra en las medidas que empoderan a las niñas y las mujeres para que reclamen su derecho a estar libres de la mutilación genital femenina, así como en un enfoque centrado en la comunidad, interpersonal y basado en grupos que fomenta el cambio de las normas sociales y de género. Detalla el estado de las políticas y los marcos legales existentes en los países con apoyo del Programa Conjunto junto con la cobertura integral de los servicios esenciales de salud y la MGF asociada en 2021.

Descargar documento

Ir a página Web