Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Sistema estatal de indicadores de la educación 2023


173

Año: 2023

Depósito legal: M 19040-2023

Autor: Gobierno de España. Ministerio de Educación y Formación Profesional

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Gobierno de España. Ministerio de Educación y Formación Profesional

Año de edición: 2023

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 105 p.

Idioma: Español

Fuente: Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE)

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Descriptores: deficiencia, discapacidad, minusvalía, necesidades especiales, educación, niveles de enseñanza, escolarización, rendimiento escolar, datos estadísticos, profesores, indicadores

Resumen:

Desde el año 2000, el Ministerio de Educación y Formación Profesional publica una síntesis de los datos educativos en España. Esta publicación es el Sistema Estatal de Indicadores de la Educación (SEIE) y ofrece los resultados de las principales estadísticas educativas tanto a nivel nacional como desagregadas por comunidades autónomas, presentando también datos internacionales que permiten situar a España en el marco de la OCDE y la Unión Europea, sobre todo los indicadores relacionados con el nuevo marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación con miras al Espacio Europeo de Educación y más allá (2021-2030). Las perspectivas de la titularidad de los centros y del género del alumnado están también contempladas en la presentación de los datos. 

La información se divide en tres bloques principales de indicadores: en primer lugar, los relacionados con la Escolarización y el entorno educativo, en segundo, aquellos que facilitan información sobre la Financiación educativa y, por último, el bloque relacionado con los Resultados educativos. El año o período de referencia de los indicadores tanto de escolarización como de resultados es el curso 2020-21, mientras que para los indicadores de financiación la referencia es el año 2020. Los derivados de la EPA están referidos a 2022 y los de la evaluación educativa internacional PIRLS a 2021. En total, 19 indicadores, divididos la mayoría en varios subindicadores. La elaboración de este Informe se realiza conjuntamente desde la Subdirección General de Estadística y Estudios y desde el Instituto Nacional de Evaluación Educativa. 

Descargar documento